Ads Top

Lecturas para la boda

Lecturas para la boda

Algunas lecturas para leer en bodas


CANCIÓN DE BODAS ESQUIMAL

Tu eres mi esposo
Mis pies correrán por tu causa
Mis pies danzarán por tu causa
Mi corazón latirá por tu causa
Mis ojos verán por tu causa
Mi mente pensará por tu causa
Y yo amaré por tu causa.

La creación de Eduardo Galeano

La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando. Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus maracas, envuelto en humo de tabaco, y se sentía feliz y también estremecido por la duda y el misterio.
Los indios makiritare saben que si dios sueña con comida, fructifica y da de comer. Si Dios sueña con la vida, nace y da nacimiento.
La mujer y el hombre soñaban que en el sueño de Dios aparecía un gran huevo brillante. Dentro del huevo, ellos cantaban y bailaban y armaban mucho alboroto, porque estaban locos de ganas de nacer. Soñaban que en el sueño de Dios la alegría era más fuerte que la duda y el misterio; y Dios, soñando creaba, y cantando decía:
Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira.
 
( del libro Memorias del fuego)

EXTRACTO DE "DESDE SIEMPRE EL PUENTE AL OTRO LADO" Por Richard Bach

Un alma gemela es alguien quien tiene cerraduras que encajan en nuestras llaves, y llaves que encajan en nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo suficientemente seguros para abrir las cerraduras, nuestra confiable personalidad sale y nosotros podemos ser completamente honestos con quienes somos; podemos ser amados por quienes somos y no por lo que pretendemos ser. Cada uno muestra la mejor parte para el otro. No importa que es lo que esté mal con nosotros, con esta persona nosotros estamos seguros en nuestro paraiso. Nuestra alma gemela es alguien que comparte nuestros más profundos anhelos, nuestro sentido de dirección. Cuando somos dos globos, y nuetra dirección juntos es arriba, las chances son que encontramos la persona correcta. Nuestra alma gemela es la persona que hace que la vida venga a la vida.


 Dime que sí Rafael Alberti

Dime que sí,
compañera,
marinera,
dime que sí.

Dime que he de ver la mar,
que en la mar he de quererte.
Compañera,
dime que sí.

Dime que he de ver el viento,
que en el viento he de quererte.
Marinera,
dime que sí.

Dime que sí,
compañera,
dime,
dime que sí.


Sin condiciones” de Adilia Cardona:

Yo te amo porque llevas la magia de la luz
tan cerca de mi nativa primavera y de mis pasos.
Porque teniendo cadenas de sombras
en tus dias llevas sonrisas
de luciérnagas a mis caminos.
Yo te amo porque sin necesitarme
no me bandonas
y aprietas en tu piel
lo mas bello de mis sombras.


EXTRACTO DE "EL PAíS DEL MATRIMONIO" Por Wendell Berry

“...nuestra vida me recuerda a una selva
en la cual hay un gracioso descampado
y en éste una casa,
un huerto y un jardín,
con agradables sombras, y flores,
rojas y amarillas en el sol,
un patrón hecho en la luz
Por la luz para volver.
La selva es mayormente oscura,
esa es la forma de haber hecho
día tras día,
la oscuridad más abundante que la luz
y más bendecida,
puesto que permaneceremos lo suficientemente
valientes para seguir.”


No hay comentarios:

Los mensajes se moderan para evitat spam. Todos los links en comentarios será reportados como spam a google

Con la tecnología de Blogger.