Ads Top

poemas de amor: *Cuando tú te vayas*

*Cuando tú te vayas* poema de amor

si el amor son mariposas en el estomago, ¿los celos que son? ¿abejas africanas?
Un beso puede durar unos segundos pero su recuerdo puede ser eterno


Cuando tú te vayas, no impedirás que llore
Y en mis sollozos recuerde,
que vivimos de amores.
Cuando tú te duermas, el eterno sueño.
Repetiré hasta el cansancio ¿Por qué me lo has dicho?
¡Me falta hasta el aire! Y casi no respiro.
Me responde el silencio, en este cuarto mío.
Te busco en la noche acodado en la ventana.
Taciturno pensando ¿Qué será de ti mañana?.
Tus versos escritos, de memoria repito.
Me visto tu chaqueta que tiene tu aroma.
Tus zapatos me calzo y su lengua se asoma.
Tu cuarto ya es mío, y beso tu almohada.
Estoy tiritando, y me sobra la cama.
El turrón de maní, que celoso guardabas.
Lo como de a ratos, con sorbos de caña.


Escucho mi amor ¡By my way por Sinatra!
Mientras preparo el café, y riego tus plantas.
Quiero que a tu tumba la desnude el alba.
Pues te visitaré cada noche estrellada.
Recitaremos a dúo, con la cara mojada.
Pero no de rocío, si no de lágrimas.
Y créeme amor, que crecerá la grama.
Pues fue fértil la pasión, debajo de las sábanas.
Beberé ¡Si beberé! Hasta quedarme borracha.
Cantarán las aves mientras las mariposas danzan.
Y me llamarán la loca, que en una tumba baila.

¡Jamás diré que has muerto!…
Porque la muerte es patraña…
Los seres no mueren…Tan solo descansan
Cuando el sol despunte, abrazarás mi alma.
Cuando tú te duermas.
Se me cerrará el diafragma.
Y tú de la tumba, vendrás como estabas.

Nuestro fuego es una hoguera
Que se quema en la zarza.
Vivimos la vida como si no alcanzara.
La plenitud logramos, al amarnos en casa.

Por eso te pido ¡No juegues! ¡Ya basta!
Y cuando la gente vea la fosa cavada.
Encontrará la leyenda: “Resucitó en madrugada”.
Tómame la mano, como mejor te plazca.
Me llevas tatuada, con sangre y escarcha.

Te toco y tu tibieza, por siempre me acompaña.
Cubriremos la tumba con camelias blancas.



Libia Beatriz Carciofetti // Santiago del Estero // Argentina

Derechos reservados Nº 452298

No hay comentarios:

Los mensajes se moderan para evitat spam. Todos los links en comentarios será reportados como spam a google

Con la tecnología de Blogger.