Ads Top

Poemas de amor: Cuerpo y Alma

CUERPO Y ALMA.....FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO


Te ocultas entre velos transparentes,
que te hacen más desnuda;
los rasgos de tu piel, más inocentes,
tan expresiva toda tú aunque muda.
Ver sin ver, escucharte sin palabras,
rozar tus formas sin lograr tocarte,
qué imagen viva de un abrazo labras
que sin darme me das, te doy sin darte.
Brevería Nº 1903
Amo el alma que llevas encendida
como luz que declina revelarse,
pero que llega diáfana a filtrarse.
¿Quién puede detener la amanecida?
Amo el temor, el gozo, los criterios,
que la encogen, dilatan, y ornamentan,
las dudas y el dolor que la atormentan,
sus verdades más obvias, sus misterios.
Y amo también el cuerpo que, desnudo,
sabe oscilar, curvarse y entreabrirse,
mar de sentidos en que busca hundirse
mi propio cuerpo cuando a ti me anudo.
Amo cada temblor, cada relieve,
cada sinuosidad y ángulo oscuro,
cada vereda por la que aventuro
mi propio tacto que voraz se mueve.
Pero amo sobre todo la amalgama
de piel y espíritu, ternura y roce,
sensualidad que el alma reconoce,
emoción que en la carne se derrama.
Desde dentro es mi amor, y desde fuera,
al corazón el sexo emparejado;
ay, cómo este árbol para ti plantado
siente estallar triunfal la primavera…

Los Ángeles, 12 de octubre de 2007

No hay comentarios:

Los mensajes se moderan para evitat spam. Todos los links en comentarios será reportados como spam a google

Con la tecnología de Blogger.