Ads Top

cuando el amor se acaba, crisis de parejas

Años y años construyendo el muro de la confianza, la comunicación, la pasión… y de pronto todo termina. ¿Ha sido la monotonía? ¿Se rompió el amor de tanto usarlo? Nadie es inmune a que una relación se termine. No existen fórmulas perfectas y universales para hacer durar a una pareja. Cada cual debe utilizar el método más adecuado para que la pasión y el amor no les abandone. Aún así, siempre se corre el riesgo, porque hablamos de sentimientos. Y los sentimientos varían, no son valores absolutos.

Actualmente estamos inmersos en una vorágine de cambios constantes. La vida se mueve a tanta velocidad que tendemos a olvidarnos de las personas que están más cerca de nosotros. O pensamos que estarán ahí para siempre. No cuidamos a nuestra pareja, nos limitamos a hacer las mismas cosas todos los días (desayunar juntos, cenar juntos, ir al cine, pasear, etc.). No somos conscientes de que a pesar del paso de los años y de la maduración personal, las personas seguimos conservando esa necesidad de sorpresa y cariño constante.

 

 

Si todavía piensas que estás a tiempo de salvar tu relación, aquí te damos unos consejos:

SORPRESA: No dejes de sorprenderlo/a. De vez en cuando aparece en casa y prepara una cena romántica, regálale un viaje sorpresa, invítale a un picnic en un paraje desconocido, sorpréndele con la cama vestida de pétalos de rosa, etc. La sorpresa debe ser una constante en una pareja. Significa que el amor sigue vivo.

ROMANTICISMO: El paso del tiempo nos hace pensar que un ‘te quiero’ se sobreentiende a cada paso que damos. Pero no es así. Tampoco es necesario ser empalagoso. Pero un ‘te quiero’ al día o cada dos días hará que tu pareja sienta que los sentimientos siguen flotando en el ambiente. ¿Por qué no empapelas vuestra habitación con posit llenos de ‘te quiero’?

HIJOS: Los hijos no deben ser un obstáculo. Es cierto que restan tiempo a la pareja, pero ¿para que están los abuelos? ¿y los padrinos? Saca un hueco para estar con el/ella. Deja a vuestros hijos a cargo de un familiar y da rienda a la pasión que has estado guardando durante tanto tiempo. Él/Ella te lo agradecerá.

TRABAJO: No te lleves el trabajo a casa. Cuando estés con tu pareja preocúpate de el/ella. Pregúntale qué tal le ha ido el día. Hablar de vuestras preocupaciones y de vuestros sueños. Si no eres capaz de poner límites a tus horas de trabajo, tu pareja creerá que ya no es importante para ti y se irá alejando poco a poco.

TIEMPO: Toda pareja necesita de dedicación. Da igual si lleváis 5, 10 0 15 años juntos. El amor hay que cuidarlo como se cuidan las flores, día a día. Si somos capaces de sacar tiempo para nuestros hobbies, debemos tener la valentía suficiente para reservar un hueco al amor. Sólo cuando no lo tenemos y lo hemos perdido, nos damos cuenta de las tonterías y pérdidas de tiempo que hemos tenido. Estar con tu pareja es un premio, no lo desaproveches.

El amor va y viene. A veces se queda para siempre. Pero no ocurre en el 100% de los casos. Si a pesar de tus esfuerzos la pareja se rompe, no te culpes. Has hecho todo lo que estaba en tus manos. Sólo queda ser fuerte, recuperarse del fracaso y renovar las esperanzas para reencontrarte con Cupido.

http://www.tenerpareja.com/%C2%BFy-si-se-rompe-el-amor/

No hay comentarios:

Los mensajes se moderan para evitat spam. Todos los links en comentarios será reportados como spam a google

Con la tecnología de Blogger.