volver con tu ex sin repetir los mismos errores
Cómo volver con tu ex sin repetir los mismos errores
Las segundas partes sí pueden ser buenas si ambos conseguís hacer un verdadero “reset” a vuestra relación y no volver a caer en los mismos errores. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a sentar las bases de una nueva etapa rescatando lo mejor de la antigua y superando lo que os hizo romper.
¿Estás segura?
Volver con un ex puede ser la opción más fácil cuando te sientes sola y no encuentras a nadie mejor. Pero ¿estás segura de que es lo que quieres? Tienes que diferenciar el cariño, la costumbre y la nostalgia del amor, y preguntarle lo mismo a él. Casi todos volvemos a tener algún affaire con nuestros ex, pero plantearse volver a salir en serio son palabras mayores. Si sale mal, podéis haceros mucho daño y perder la amistad que tenéis. Va a ser fácil en muchos aspectos porque ya os conocéis (también será fácil repetir los mismos errores), pero no tendrá el encanto y emoción de la primera vez, así que tenéis que estar muy seguros de que es lo deseáis de verdad.
Hablar, hablar y hablar
De absolutamente todo. Aunque duela decirlo y escucharlo, ambos tenéis que contaros lo que no os encajó del otro, lo que necesitaríais que cambiase, lo que os hizo daño, y estar dispuestos a cambiarlo los dos. Porque la gente, si quiere, sí cambia, pero tiene que tener una buena razón para hacerlo. ¿Y qué mejor motivo que volver con el amor de tu vida? Para que funcione, lo mejor es empezar por uno mismo. Seguro que muchas de las cosas que él va a decirte te van a sorprender. Si las aceptas con humildad, si pides perdón primero y aceptas que tienes que mejorar muchas cosas, provocarás inmediatamente el cambio en él. También tienes que ser sincera respecto a lo que esperas de él y de la relación, no te conformes con volver con él, aunque sea el hombre de tus sueños, tiene que demostrártelo.
Sin culpas ni reproches
¿Ya os habéis dicho todo? Ahora necesitaréis grandes dosis de autocrítica, humildad y buena voluntad para empezar el cambio desde uno mismo. Culpar y reprochar es un mal camino y hará que la relación vuelva a fracasar. Si te hizo daño pero quieres volver con él, tienes que perdonarle de verdad y olvidarlo. Vuestra meta tiene que ser volver a empezar, recuperar todo lo bonito que había entre vosotros y descubrir todo lo que podéis aportar ahora. Los trapos sucios del pasado deben quedarse ahí. Cuando quieras reprocharle algo, párate a pensar que uno no tiene siempre la razón al cien por cien. Si consigues decirle las cosas con calma, cariño y desde la humildad, conseguirás mucho más que desde el reproche.
A por todas
¿Le quieres y quieres estar con él pero te hizo mucho daño? ¿Te engañó y te cuesta confiar en él? ¿Le quieres tanto que te sientes insegura a su lado? Ya lo estropeasteis una vez, ahora tienes que ir a por todas. Sin miedos, sin inseguridades, sin dejarte nada en el tintero. Si la segunda vez no te tiras a la piscina, seguramente no haya una tercera. Aunque fuera él quien lo estropeó, no pretendas subirte a un pedestal y que te adore, las únicas relaciones que funcionan son las que se establecen de igual a igual. Confía en él y piensa en dar antes de recibir. Y, sobre todo, ilusiónate y sé positiva, piensa que todo va a salir bien y disfruta el día a día como antes no lo habías hecho.
Perdonar y seguir adelante
Si no os perdonáis de verdad, será muy difícil que la segunda parte funcione. Por mucho daño que te hiciera, por muy mal que te portases… si habéis decidido volver, es para pasar página y empezar de nuevo. Si no estás segura de haber superado la anterior ruptura, no vuelvas aún, tu herida podría volver a abrirse estando con él. Si tenéis claro que os queréis pero el pasado aún os pesa, puede ser muy bueno acudir juntos a una terapia de pareja, sobre todo si vuestra relación fue muy conflictiva o se rompió por una infidelidad. La mediación de una tercera persona puede ayudaros a expresar lo que sentís y lo que esperáis del otro.
Cambio de contexto
Ahora que habéis decidido volver, ¿por qué no ‘redecorar’ vuestra relación? Cambiar de casa, de barrio o de decoración puede ayudaros a sentir la sensación de renovación, de empezar de nuevo. ¿Por qué no buscar una casa que os guste a los dos? ¿O cambiar el dormitorio? Echar un tabique abajo o pintar juntos la casa puede haceros mucho bien y ayudaros a recuperar las ilusiones del principio. También puede ayudaros mucho eliminar lo que os resultó tóxico en el pasado: demasiadas visitas familiares, ex novios/as pesados, amigos que nos os caen bien, demasiado trabajo, poco ocio juntos… Será bueno hacer un esfuerzo por compartir aficiones y pasar más tiempo juntos y a solas.
No hay comentarios:
Los mensajes se moderan para evitat spam. Todos los links en comentarios será reportados como spam a google