Lectura boda religiosa
: Lecturas de Ceremonia religiosa
EFESIOS
Sometánse Uds. uno al otro con temor divino. Esposas, muestren reverencia por su propio marido, como lo hacen con el Señor. Por que el esposo que es la cabeza de la esposa, asà como Cristo es la cabeza de la Iglesia y El es el salvador del cuerpo. Asà como la iglesia está sujeta a Cristo, asà deben hacerlo las esposas con sus propios maridos en todas las cosas.
Esposos, amen a sus esposas, asà como Cristo ama a la Iglesia, y se dió a si mismo por ella; que El pueda santificar y purificarse con el lavado de agua por la palabra; que El pueda presentar a si mismo una gloriosa iglesia, sin tener mancha, o arrugas o cualquier otra cosa; pero debiera ser santo y sin mancha. Asà que es el deber del hombre amar a su esposa como a su propio cuerpo; El que ama a su esposa se ama a si mismo.
A causa de que todavÃa el hombre no siempre odia su propia carne; pero la alimenta y la valora, asà como el Señor a la iglesia. A causa de que nosotros somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos. Por esta causa deberá el hombre abandonar a su padre y a su madre, y deberá unirse a su esposa, y los dos se convertirán en uno. Ese misterio es tan profundo y yo digo esto como referencia a Cristo y la Iglesia;sin embargo, dejar que el esposo ame a su esposa como a si mismo, y dejar que la esposa se mire a si misma respecto de su esposo.
GENESIS 1:26-31
Entonces Dios dijo, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza, y que ellos rijan sobre los peces del mar y a los pájaros del aire, sobre los animales vivos, sobre toda la tierra, y sobre todas las criaturas que se mueven a lo largo de la tierra." Asà Dios creó al hombre a su propia imagen, en la imagen de Dios el fue creado; hombre y mujer el creó entonces. Dios los bendijo y les dijo, "Sean fértiles e incrementen el número; llenen la tierra y dobléguenla. Rijan sobre los peces del mar y los pájaros del aire y sobre toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra."
Entonces Dios dijo, "Yo te doy a ti cada semilla en conexión con su planta sobre la faz de la tierra toda y cada árbol que tenga frutos con semillas en él. Estos serán tuyos para alimentarte. Y a todas las bestias de la tierra y a los pájaros del aire y a las criaturas que se mueven sobre el suelo--cada cosa que respire en el--Yo te doy cada planta verde para alimento."Y vió Dios todo lo que habÃa hecho, y he aquà que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el dÃa sexto.
Génesis 2:28-24
El Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Yo haré una compañÃa adecuada para él. Asà el Señor Dios formó de la tierra varios animales salvajes y varios pájaros del aire, y los llevó al hombre para ver como él los llamarÃa; Sin embargo el hombre llamó a cada uno de ellos como serÃan sus nombres. El hombre le dió nombre a todo el ganado, a todos los pájaros del aire, y a todos los animales salvajes; pero ninguno probó ser un compañero adecuado para el hombre.
Asà que el Señor Dios provocó un profundo sueño al hombre, y mientras él estuvo dormido, El saco una de sus costilllas y selló el lugar con carne. El Señor Dios construyó entonces una mujer con la costilla que habÃa tomado del hombre. Cuando El se la llevó al hombre, el hombre dijo:
Esta, al fin, es huesos de mis huesos
y carne de mi carne;
Esta será llamada mujer,
Por fuera de 'su hombre' esta ha de ser tomada.
Esto es porque un hombre deja a su padre y a su madre y se aferra a su esposa, y los dos se volverán un solo cuerpo.
No hay comentarios:
Los mensajes se moderan para evitat spam. Todos los links en comentarios será reportados como spam a google