Ads Top

lo que NO debes hacer al principio de una relación

 Todo lo que no debes hacer al principio de una relación


Con frecuencia se aconseja ir despacio al principio de una relación. Esto tiene su razón de ser. Los hombres se entusiasman con facilidad cuando conocen a una mujer que les gusta. No tienen reparos en dejar aflorar su entusiasmo ni en mostrarlo a todas horas. Piensan en ella, quieren estar a su lado y no se reprimen. Y eso, a las mujeres nos halaga muchísimo.

Pero lo cierto es que ellos se pueden cansar del nuevo “juguete” con la misma facilidad, si ven o intuyen algo en su nueva novia que no les convence o enciende sus alertas. Y esto no siempre es justo, ya que muchas veces se crean una imagen idealizada de la mujer y se retiran en cuanto descubren un supuesto fallo.

Por eso, una mujer inteligente sabe ir despacio y dejar claro que ella no es alguien con quien se pueda jugar. La mejor forma de hacerlo es mostrarte como una mujer de carne y hueso, ser sincera y honesta, sin pretender parecer mejor de lo que eres o dar una imagen falsa para complacer a tu hombre.

En ese proceso, es importante que tengas cuidado y no te desvalorices a ti misma, dándole excesiva importancia a tus temores y defectos, mostrándole tu peor cara. Aprende a ser asertiva y dar más importancia a todo lo positivo que tienes, para crear una relación basada en la confianza, la generosidad, la posibilidad de crecer y expandirse.

Estos son los temas con los que debes tener mucho cuidado si llevas poco tiempo con él y quieres que la relación tenga futuro:

Hablar de tus ex. Olvídalo, a no ser que tengas que contarle que has estado casada o que deseas ir despacio porque tu última relación te rompió el corazón. Pero no des detalles y nunca les alabes estando con tu actual pareja. Si están continuamente presentes en tu conversación, para tu actual pareja no serán tus ex, sino sus competidores. Y tú, alguien que no es digna de confianza.

Confesarle que estás cansada de ser tan autosuficiente.
Este es un tema delicado. Muchas mujeres, por mucho que disfruten y valoren su independencia y su carrera, desean con toda su alma fundar una familia y dedicarse en cuerpo y alma a ella. Pero no vayas a decirle a ese chico que todavía no conoces bien que te mueres por tener marido e hijos y dejar de trabajar. Una cosa es que los hombres quieran trabajar para que a su familia no le falte de nada. Otra, que les fuercen a adoptar el papel de “proveedores”.

Machacarle con tus “horribles” defectos físicos.
Si quieres reforzar tu autoestima, aprende a pasar por encima de ellos. Piensa que a él le gustas, por lo tanto no te encuentra horribles defectos, y aunque no seas perfecta le pareces muy sexy. Y cuanto más te gustes tú, más le gustarás a él. A ellos les encantan las mujeres que saben disfrutar de su cuerpo y de la sensualidad.

Mostrar demasiado apego por el dinero
. Cuidado con insistir demasiado en que no tienes dinero o buscas a un hombre que lo tenga. Él pensará que le estás utilizando para pagar tus facturas y tus caprichos. Y cuanto mejor situado esté, más suspicaz será. Procura dar la imagen de una persona económicamente independiente y que sabe disfrutar de la vida con o sin dinero, y te ganarás su respeto.

Criticar a la gente.
Tú quizás creas que eso te ayuda a parecer inteligente y aguda, pero lo cierto es que él se sentirá amenazado por tu lengua afilada y convencido de que no tardarás en despellejarle también a él. Ten especial cuidado en no criticar a sus colegas, a sus amigas y por supuesto a su familia.

Abrumarle con tus culebrones.
Aunque sea tentador, procura evitar abrumarle con tus problemas de autoestima, tus traumas, tus secretos familiares… No se trata de ser frívola ni superficial, sino de concentrarse en asuntos y temas de conversación que resulten agradables para los dos y les ayuden a conocerse y sentirse cómplices. Lo demás… ya llegará su momento. Primero necesitan conocerse y confiar el uno en el otro.

Quejarte de tu trabajo.
Y de lo horrible que es la empresa, y tu jefe, y tus espantosos colegas. ¿Por qué no debes hacerlo? Por las mismas razones de los dos puntos anteriores. Sin embargo, recuerda que somos humanos y desahógate cuando lo necesites… por poco tiempo y cambiando de tema enseguida para pasar a otro más animado.

Mostrarte insegura. Nunca le digas que te sientes insignificante, débil o poco valiosa. Recuerda que él no te conoce bien todavía y verá de ti lo que tú muestres. Una mujer segura resulta muy, muy atractiva.

cuando nos enamoramos


cinco sentidos tenemos, cinco sentidos usamos, cinco sentidos perdemos cuando nos enamoramos

No hay comentarios:

Los mensajes se moderan para evitat spam. Todos los links en comentarios será reportados como spam a google

Con la tecnología de Blogger.